Reflexión final




Reflexión final del mooc


Con estas líneas pongo punto y seguido a este Mooc. Digo punto y seguido porque considero que los aprendizaje que he adquirido con la realización del mismo me van a acompañar a lo largo de mi vida docente en el futuro. Considero la VR como una metodología nueva que tiene unas posibilidades increíbles dentro de la educación de los ciudadanos del Siglo XXI.

Las potencialidades que presenta esta metodología no se conocen en demasía, pero recomiendo a todos los docentes iniciarse en ella, ya que considero que en los próximos años van a formar parte de manera muy importante de las aulas.

En esta reflexión he pretendido resumir y reflexionar de manera muy esquemática todo lo aprendido y trabajado en el mooc. Es por ello que considero importante explicar por qué he elegido dicha localización (Faro) y de manera esquemática mi reflexión.

Considero esta nueva metodología como un faro, por ese motivo he decidido plasmar mi reflexión en un faro como símbolo de un nuevo camino a seguir, de la misma manera que lo hacen los barcos en sus travesías por el mar. He utilizado un formato 360º porque considero que refleja en gran medida mi aprendizaje a lo largo del mooc, aunque considero que todavía me falta mucho por mejorar para poder sacarle todo el provecho que tiene esta metodología.

He confeccionado 4 apartados en los que he recogido de manera esquemática: los aprendizajes adquiridos en el mooc por mi parte, las posibilidades claras que he encontrado para este recurso, algunos de los riesgos más importantes a tener en cuenta durante su uso y finalmente, algunos beneficios que encuentro del uso de la VR en educación.

Para realizar este trabajo final he utilizado la herramienta Tour Creator de Google y he realizado la infografía usando la herramienta Genial.ly.  Al pinchar en la siguiente imagen vamos directamente al recurso generado.



Espero que el mooc os haya resultado igual de interesante que a mi. Nos vemos por los mundos virtuales.

He publicado los recursos siguiendo la siguiente licencia:
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Comentarios